Un mejor sistema para el trabajo privado en Cuba

Hola a [email protected],

Ya probablemente [email protected] sepan que en Cuba no se darán, por el momento, más licencias en muchas de las categorías para [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] que apoyamos a otros y otras a crear sus negocios, [email protected] motivamos a emprender con las mejores energías, sabemos que esta es una medida muy difícil para quienes han invertido mucho dinero y tiempo preparándose para salir a un mercado exigente de calidad. También creo que debe haber sido difícil para el estado haber llegado a este punto, donde finalmente ha dicho públicamente que no está contento en cómo se ha desarrollado un esquema que ha diseñado y sobre todo, que necesita nuestra ayuda para crear un entorno saludable. Creo que es momento para que todas y todos aportemos y trabajemos juntos en crear un mejor sistema para el trabajo privado en Cuba.

Hoy, hace cuatro meses puse mi grano de arena en este sentido, leí frente a representantes legales de algunas instituciones relacionadas con la informática unas palabras, que luego publiqué en el blog nuestro con el nombre “Texto leído en el evento TICs 2017 sobre necesidades de TCPs” http://blog.kewelta.com/2017/04/01/texto-leido-en-el-evento-tics-2017-sobre-necesidades-de-tcps/

Yo creo que si me preguntaran cuáles dos puntos veo más cruciales para mejorar todo el sistema, respondiera los siguientes: 1- ¡Permitan declarar todos los gastos! Lo lógico es que declaremos todos los gastos y luego sobre los beneficios nos aplican el impuesto, es importante que los negocios tengan la oportunidad de hablar con sinceridad en su contabilidad, prácticamente nadie lo hace porque diseñaron mal el sistema de impuestos. 2- ¡Permitan a [email protected] trabajadores [email protected] que hagan contratas con el estado! Eliminen a los intermediarios como asociaciones, artistas y muchas empresas que se aprovechan de esta situación para cobrar una comisión de representación frente a las contratas y luego utilizan estas mismas contratas para evadir impuestos en sus declaraciones juradas.

Si me preguntaran, ¿Carlos tienes una tercera opinión? Sí la tengo, quiten el nombre de TCP, déjenlo en trabajadores privados. El nombre “Trabajadores por Cuenta Propia” representa a un sector estatal que ve a quienes trabajamos en el sector privado como una amenaza a nuestra soberanía y un “mal necesario”, todo más lejano de una realidad donde queremos aportar a una Cuba en medio de un progreso sin frenos.

Un abrazo fuerte,

Carlos García
Fundador
Kewelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s