Un nombre para nuestro blog: Por mi cultura.

Hola a [email protected],

Hace alrededor de 8 años en Kewelta tuvimos un blog llamado “Por mi cultura”, hoy retomamos la idea 🙂 esta vez no será http://pormicultura.org sino https://pormicultura.com Cuando lo creamos pensamos en compartir nuestras experiencias en el día a día como promotores de las artes de la cultura cubana, esta vez quisiera que reflejara un pensamiento más abarcador donde la tecnología es la base de todo lo que creamos en Kewelta.

Logo pormicultura

Mi nombre es Carlos Manuel y nací el 10 de octubre, muchos sabrán que me pusieron este nombre dado que hace muchos años, una gran persona comenzó a liberar a Cuba de quienes nos tenían como colonia y es una gran coincidencia que lo haya hecho porque Carlos significa “hombre libre”, un Karl en las zonas prusias cerca de donde es hoy Alemania y Rusia, era una persona que por primera vez podía cultivar sus tierras y no tener que trabajar a un terrateniente.

Ser emprendedor ha sido una experiencia que me ha transformado. Abrir cada puerta en mi pensamiento obligándome a estudiar todos los días de forma autodidacta, temas completamente diferentes, me ha ayudado a formar un pensamiento complejo, pero la necesidad de sobrevivir y hacer realidad un sueño relacionado con la tecnología es la que ha mantenido viva lo llama de lo que hoy estamos formando en Kewelta: una plataforma para compartir información en escenarios donde haya Internet o lugares extremos como las zonas de crisis.

Creo que el mayor reto que tenemos en Cuba [email protected] [email protected] es dialogar con nuestro gobierno para crear un verdadero ecosistema que permita desatar el potencial innovador nuestro y en el mundo nos tocará ser parte de la mayor revolución tecnológica jamás vista por el ser humano y que ocurrirá en los próximos cinco años, relacionada con la Internet de las Cosas y las tecnologías descentralizadas. Lo haremos mientras lidiamos con el mayor problema que afrenta la humanidad relacionado con las tecnologías y es la falta de privacidad.

Por mi cultura empezará hablando de un problema gigante que tenemos en Cuba relacionado con las telecomunicaciones, pero espero que toquemos otros como la penetración de las redes sociales en Cuba y cómo no se ha hablado de lo fácil que es hacer publicidad hacia nuestro país, veremos cómo un dominio .cu cuesta 1800 usd, sobre cómo a un desarrollador o una desarrolladora de tecnología no puede cobrar ni 5 cuc la hora en Cuba mientras en el Silicon Valley le pagan entre 40 y 120 usd. También hablaremos sobre la revolución tecnológica que viene en los próximos años y muchos temas de reflexión y motivación sobre Cuba, [email protected] [email protected], la tecnología y la sociedad.

¡Los invito y las invito a que se sumen conmigo para compartir experiencias ;)!

Un abrazo fuerte,

Carlos García
Fundador
Kewelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s